-
La ministra ha avisado en especial a la Comunidad de Madrid, a la que ha acusado de ser «insumisa»
-
No obstante, se ha comprometido darle «más fondos» para vivienda si cumple la norma
PorRTVE.es
«El conjunto de las comunidades autónomas están haciendo sus planes de vivienda con ayuda del 70% del Estado. Yo quiero seguir apoyándolas económicamente, pero también quiero que ellas pongan más presupuesto para esta finalidad. Si ellas no se hacen cargo del cumplimiento de la ley, condicionaré la financiación de la ley.», ha indicado en una entrevista en La Hora de La 1.
Según la ministra, no puede «tratar por igual» a las comunidades que están haciendo esfuerzos para cumplir la ley, y ha avisado que la propia norma, la faculta para trabajar con las que se han comprometido en ese sentido.
Acusa a la Comunidad de Madrid de ser «insumisa»
Rodríguez se ha referido en especial a la Comunidad de Madrid, autonomía a la que ha acusado de ser «insumisa» al no estar aplicando la ley de vivienda por «poner la zancadilla» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Tenemos una presidenta en la Comunidad de Madrid, uno de los lugares donde es más difícil acceder a la vivienda, que no la quiere aplicar. […] Esto no va de pelearse con el Gobierno, de ponerle la zancadilla a Sánchez, señora Ayuso. Hay miles de madrileños que sufren por su insumisión a la ley. […] Esto es insostenible», ha señalado.
No obstante, la ministra se ha comprometido a «ayudar a Madrid con más fondos y recursos» para que dé respuesta a la problemática de la vivienda. Y ha recordado que desde 2018, el Gobierno ha dado a la Comunidad de Madrid 2.000 millones de euros para políticas de vivienda. «Lo que quiero es que se ejecuten bien y que a partir de ahora se orienten al cumplimiento de la ley», ha incidido.
Además, ha subrayado que «el Tribunal Constitucional ha dicho que el Estado es competente para garantizar la igualdad de los españoles en el acceso a la vivienda».