El Ejército del Aire prepara para el 14 y 15 de junio un festival aéreo en el que veremos a la Patrulla Águila por última vez con su composición actual

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado a la Patrulla Águila con motivo de los preparativos para la conmemoración de su 40 aniversario que será también la despedida de la patrulla tal y como la conocemos.
Los aviones C101 darán paso a los turbohélices PC21, pilatus, con los que la academia está ya formando a sus alumnos pero que aún tienen que desarrollar un programa acrobático para hacer exhibiciones. La ministra recordaba la importancia que tiene la Patrulla representando al Ejercicio del Aire.
«Las grandes celebraciones de este país no se pueden entender sin la Patrulla Águila y los 40 años de historia. Es una muestra que pone de relieve lo que es el Ejército del Aire y del Espacio, tan unido a los ciudadanos españoles. Esto también es inversión en Defensa«, asegura la ministra Robles.
El Ejército del Aire prepara para el 14 y 15 de junio un festival aéreo en el que veremos a la Patrulla Águila por última vez con su composición actual y que traerá a algunas de las mejores patrullas del mundo.
Durante el verano los pilotos de la patrulla entrarán con los PC21 para que cuanto antes puedan volver a hacer exhibiciones. Y recordemos que en agosto se incorporará la princesa de Asturias para lo que la Academia General del Aire (AGA) ya ha diseñado un plan de estudios.
Patrulla Águila de RTRM