Rescatan a un joven que había caído a una balsa de riego en Torre Pacheco para salvar a su perro

Un agente de la Guardia Civil junto al acceso a la balsa de riego en la que cayó el joven para rescatar a su perro GUARDIA CIVIL

Cuando los agentes llegaron, el hombre e se encontraba junto a su mascota, arrastrándose por una apertura de la tubería del desagüe, con graves dificultades para mantenerse a flote y signos de agotamiento

LA OPINIÓN

La Guardia Civil rescató a un joven que se había caído a una balsa de riego de Torre Pacheco a la que accedió para salvar a su perro, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició en la tarde del pasado 19 febrero, cuando una mujer llegó al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco, visiblemente angustiada, para comunicar que su pareja se encontraba atrapada en una balsa de riego próxima a la que había caído al intentar rescatar a su perro.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se trasladaron de inmediato al lugar y localizaron al joven, que se encontraba junto a su mascota, arrastrándose por una apertura de la tubería del desagüe de la balsa, con graves dificultades para mantenerse a flote y signos de agotamiento extremo.

Los esfuerzos, las bajas temperaturas y el agotamiento le impedían pensar con claridad y reaccionar con rapidez, por lo que los guardias civiles se aproximaron por el borde más próximo a él para lanzarle una cuerda lo más cerca posible.

Tras varios intentos, en los que los agentes le pedían encarecidamente que se agarrase, mientras temían que en cualquier momento dejase de mantenerse a flote, el joven superó la situación de estrés y se cogió al amarre, momento en el que fue izado, junto a su perro, por dos guardias civiles.

Ya en el exterior, efectivos lo atendieron, realizando primeros auxilios para proporcionarle calor y mantenerlo consciente, mientras al lugar acudían servicios médicos de urgencias.

La actuación de su pareja y la respuesta de la Benemérita permitieron poner a salvo al joven y a su perro, que pudieron ser rescatados en buen estado de salud.