Los montañeros han tenido un problema con la cuerda del rápel y no podían salir de donde se encontraban en la Sierra del Lugar. Han sido rescatados en perfecto estado pasadas las once de la noche
Onda Regional de Murcia
REDACCIÓN. Murcia
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha movilizado este sábado por la noche a los servicios de emergencia para rescatar a un grupo de 6 escaladores enriscados en una vía ferrata (recorrido de montaña) de la Sierra del Lugar, en el término municipal de Fortuna.
El 1-1-2 recibía pasadas las 21:00 horas la llamada de uno de los componentes del grupo pidiendo ayuda ya que «habían tenido un problema con la cuerda del rápel y no podían salir de donde se encontraban». Señalaba que no había heridos y no precisaban asistencia sanitaria, sino sólo rescate. Al lugar se han movilizado bomberos del Consorcio, un agente medioambiental y voluntarios de Protección Civil de la Asociación de Rescate en Montaña de la Región de Murcia.
Pasadas las once de la noche los bomberos localizaban a los escaladores, que se encontraban en perfecto estado, y procedían a bajarlos uno por uno al lugar donde estaban los voluntarios de Protección Civil para que fueran atendidos.