Repetirán en Molina el juicio en el que una mujer entró como denunciante y salió condenada

Se juzga una pelea en la que intervienen tres mujeres en Las Torres de Cotillas

LA OPINIÓN

El juzgado de instrucción número 2 de Molina de Segura deberá repetir el juicio contra tres mujeres participantes en una pelea en Las Torres de Cotillas porque una entró como denunciante y perjudicada y salió condenada junto con las otras dos.

Así lo dispone la Audiencia Provincial de Murcia al estimar su recurso y ordenar repetir la vista oral ante un juez distinto para evitar toda contaminación.

El juzgado declaró probado que en junio de 2021 en el mercado semanal de Las Torres la ahora apelante y otras dos mujeres -madre e hija- se enzarzaron en una discusión por un desencuentro anterior y llegaron a las manos.

Añadió que la primera sufrió lesiones que tardaron en curar dos días, no así las otras dos.

Condenó a la primera a sendas multas de 60 euros cada una por dos delitos leves de lesiones y a las otras dos acusadas a 60 euros por lo mismo.

La denunciante alegó indefensión, ya que entró al juicio en esa condición y se encontró de acusada sin que previamente hubiera podido requerir asesoramiento legal para defenderse.

El juzgado la consideró acusada porque durante el juicio se preguntó a las otras dos después de que declararan si querían denunciarla y ambas contestaron que sí.

La Audiencia dispone que habrá de citársela en esa doble condición para que no haya lugar a dudas.