Renfe suprime 19 trenes entre Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia tras la incidencia en Atocha

  • Un tren sin pasajeros descarriló el sábado en el túnel de alta velocidad entre las estaciones de Atocha y Chamartín

  • Renfe ha asegurado que se procederá a la devolución del importe de los billetes

PorRTVE.es / EFE

Suprimidos varios trenes en Madrid, Valencia y Murcia por una incidencia en Atocha
Viajeros en la madrileña estación de Atocha – Almudena Grandes Carlos Luján / Europa Press
2 min.Renfe ha suprimido este domingo diversos trenes entre Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia debido a una incidencia con un tren sin pasajeros que ocurrió este sábado en el túnel de alta velocidad que une las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín.

Los servicios afectados son ocho AVE y un Intercity con origen Madrid Chamartín, diez trenes desde la Comunidad Valenciana y otro que debía de salir de la estación Murcia del Carmen a las 13:53, según ha informado la compañía en la red social X.

Renfe ha garantizado, además, que se procederá a la devolución del importe de los billetes y se ha comprometido a seguir informando sobre los servicios afectados.

Retrasos y aglomeraciones desde el sábado

En la tarde del sábado se produjo la salida de eje en la unidad de cola de un tren vacío durante una maniobra en el interior del túnel que une las estaciones de Alta Velocidad de Puerta de Atocha y Chamartín.

Tras descarrilar ese tren, se originaron retrasos que produjeron aglomeraciones de viajeros en la estación, a lo que se añadió la presencia de un hombre que se introdujo en una zona de acceso no autorizado y amenazaba con lanzarse desde una pasarela. Ello provocó la activación del protocolo de emergencia y el corte total de la tensión en la estación a las 19:30 horas, hasta que esa persona fue socorrida a las 21:20 horas y se procedió al restablecimiento del tráfico de trenes.

A la entrada de Atocha quedaron detenidos un Alvia Alicante-Gijón, un Avant Toledo-Madrid, un Avant Madrid-Puertollano, un AVE Figueres-Madrid y un AVE Madrid-Sevilla, además de la suspensión del servicio en estaciones anteriores de varios trenes de Media Distancia y Cercanías.