REGIÓN DE MURCIA/ Se reanudan las clases en 25 municipios y se mantiene la suspensión en cuatro que siguen afectados por las lluvias

La Consejería ha trabajado en coordinación con los ayuntamientos para determinar dónde se reanuda la actividad lectiva y evaluar los daños 20-12-2016 09:28:45

Se suspenden las clases este martes en Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Beniel

La Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos, mantiene para este martes, 20 de diciembre, la suspensión de las clases en cuatro municipios de la Región de Murcia que se han visto afectados por las lluvias: Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Beniel.

Este lunes se suspendió la actividad escolar en 29 municipios y mañana martes se reanudará en 25 de ellos: Alcantarilla, Blanca, Campos del Río, Fortuna, Murcia, Mula, Molina de Segura, Totana, Torre Pacheco, Santomera,Mazarrón, La Unión, Aledo, Pliego, Lorca, Fuente Álamo, Abanilla, Ceutí, Cartagena, Abarán, Albudeite, Alhama, Moratalla, Alguazas y Ricote.

En el caso del municipio de Murcia, no habrá clase en tres colegios: San José de Calasanz de Alquerías, Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo y Julián Romea de El Raal. En Torre Pacheco las aulas permanecerán cerradas en los colegios San Antonio y Meroños, los más afectados por el temporal.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy algunos de los centros más afectados por el temporal en la Región y explicó que «el Gobierno regional ha trabajado intensamente durante toda la jornada de hoy, de la mano de los ayuntamientos, supervisando el acceso a los centros y evaluando los daños causados».

Además, Sánchez-Mora destacó, tras visitar ‘in situ’ los colegios e institutos, que «ya han comenzado las obras necesarias para reparar los centros, y las tareas de acondicionamiento y limpieza».

Dispositivo especial de limpieza de centros

La Consejería de Educación y Universidades ha puesto en marcha un operativo especial para limpieza y adecuación de los centros educativos dañados por las inundaciones, conformado por 215 personas, en los municipios donde este lunes se suspendieron las clases, y trabaja ya para que este martes, y en los días sucesivos, todo vuelva a la absoluta normalidad.

En el dispositivo, coordinado con los ayuntamientos afectados, están trabajando además diferentes operarios de agua y suministro eléctrico, que colaboran en las tareas de adecuación de los centros.

La Consejería de Educación y Universidades informa en tiempo real a toda la comunidad educativa de las novedades en sus perfiles de redes sociales y www.educarm.es, así como desde las cuentas del Gobierno regional.