REGIÓN DE MURCIA/ Las lluvias y el granizo afectan a cultivos de fruta de hueso en la Vega Alta

Aviso amarillo por tormentas en el Altiplano y la Vega del Segura donde se han recogido 28 litros por metro cuadrado en puntos como Ricote, 15 litros en Cieza, 10 en Bullas y Archena.

ONDA REGIONAL

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretaba este martes un aviso amarillo por tormentas en la Vega del Segura y el Altiplano de la Región de Murcia.

A las 19:00 horas del martes se activaba el aviso hasta las 22:00 horas en el caso de la Vega del Segura hasta la medianoche en la zona norte de la Región de Murcia.

Se esperaban chubascos fuertes con posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

AVISO DE GRANIZO EN PUNTOS DEL NOROESTE

La propia AEMET alertaba de la posibilidad de granizo al noroeste de Bullas, a través de la imagen del radar 3D, con cantidades de estructura cercana a los 2-3 gramos por metro cúbico

Las lluvias han dejado en las últimas horas cantidades de 28 litros por metro cuadrado en Ricote, casi 15 litros en Cieza y 10 en Bullas.

DAÑOS EN LA AGRICULTURA

Un daño importante es el granizo que ha caído en zonas de la Vega Alta dañando algunos cultivos de fruta de hueso como relata Miguel Ángel Piñera, de COAG Cieza. Los servicios de emergencia han tenido que rescatar a un indigente que se encontraba alojado debajo del puente de la Rambla del Realejo de Cieza que ha tenido que ser rescatado por unos vecinos ante una crecida.

Servicios de Emergencias alertan de la caída de ramas debido al temporal que obstaculiza el carril derecho de la RM-512 que une Cieza y Abarán, a la altura de la noria de Don García. Mantenimiento de carreteras dependiente de la Consejería de Fomento y agentes de la Guardia Civil se trasladaban hasta la zona para proceder a la retirada de las ramas.

Además, efectivos del Plan Infomur han trabajado en la extinción de un incendio en la Fuente del Pino (Jumilla) como consecuencia de la caída de un rayo por la tormenta.