REGIÓN DE MURCIA/ El 1-1-2 ha gestionado hasta las 16.30 h. un total de 430 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia

Fuente: 112RM

No hay daños personales ni materiales de gravedad

🚨👀 Voluntarios de Protección Civil de Totana supervisan el estado de la red de carreteras en el parque regional de Sierra Espuña tras las primeras nevadas ❄☃️ del temporal "Gloria" durante la pasada madrugada en este municipio. ⛔ Cortada la carretera de Aledo-Zarzadilla de Totana, a la altura del paraje del Llano Las Cabras, a la altura del kilómetro 19 por espesor de nieve entre 15 y 20 centímetros. ✅ Ya está abierta la RM-502 de La Santa, que permaneció cerrada esta noche por la caída de árboles sobre la calzada.⛔ Se mantienen cerrados los accesos al parque en sus accesos por Totana y Alhama de Murcia por seguridad vial.

Posted by Ayuntamiento de Totana on Monday, January 20, 2020

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado, desde ayer domingo y hasta las 16.30 horas de hoy, un total de 430 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, ninguno de los cuales ha provocado daños personales ni materiales de consideración.

Está activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 3 y se ha activado esta mañana la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia.

En total, el 112 ha atendido hasta las 16.30 horas de hoy un total de 500 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Lorca (52), Moratalla (46), Cartagena (43) y Murcia (32). Más de la mitad del total de llamadas (256) no comunicaban emergencias y eran solicitudes de información. Otra de las principales causas de llamadas (96) fue la dificultad de circulación por obstáculos en la vía.

Se han comunicado dificultades en el suministro eléctrico en puntos de Cartagena (Cabo de Palos, Los Nietos) y Lorca (Avilés).

Clases suspendidas en los centros educativos de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, pedanías de Lorca (Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana), Moratalla, Casas Nuevas (Mula), Pliego, Totana y Yecla.

Cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia.

El 1-1-2 ha gestionado hasta las 16.30 h. un total de 430 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia - 1, Foto 1