-
Xabi Alonso, que vuelve al Bernabéu, se estrena en el banquillo como lo hace Alessio Lisci en el banquillo visitante
-
Real Madrid – Osasuna en directo, minuto a minuto, martes 19 de agosto a las 21:00h. en RTVE.es
Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Alexander-Arnold, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouaméni, Fede Valverde, Güler; Brahim, Vinícius y Mbappé.
Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Herrando, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Aimar; Budimir y Raúl García de Haro.
Árbitro:
Adrián Cordero (comité cántabro).
El 19 de agosto de 2014 Xabi Alonso pisó por última vez el césped del Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid (regresó en 2017 como jugador visitante). Tras aquel duelo de Supercopa de España, el centrocampista vasco puso rumbo a Múnich para fichar por el Bayern. 11 años después, Xabi Alonso se estrenará como entrenador local del Real Madrid en la primera jornada de Liga. Enfrente, Osasuna.
El flamante entrenador madridista debuta en la Liga al igual que el ocupante del banquillo visitante. Tras su buen papel en el Mirandés, el italiano Alessio Lisci arranca su andadura en las riendas de Osasuna.
Xabi Alonso vuelve al Bernabéu como ídolo del madridismo 11 años después
El duelo lleva meses dando de qué hablar. Tras disputar las semifinales del Mundial de Clubes, el Real Madrid solicitó a la Liga el aplazamiento del choque al disponer de cinco semanas desde su derrota ante el PSG en Estados Unidos. No fueron aceptadas sus súplicas y el partido se disputará un martes, a pesar de que desde Osasuna no había ninguna objeción.
Alonso lo ha recordado en rueda de prensa, su equipo ha tenido tres semanas de vacaciones y solo dos para como pretemporada: «Ahora ya no valen las excusas», aclaró.
Mastantuono entra en su primera convocatoria; regresa Fede Valverde
El argentino Franco Mastantuono entró en su primera convocatoria como jugador del Real Madrid, con opciones de debutar en el estreno en LaLiga EA Sports ante Osasuna, partido para el que regresa Fede Valverde, tras una sobrecarga, y en el que Xabi Alonso no podrá contar con Jude Bellingham, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Endrick, por lesión, ni Antonio Rüdiger por sanción.
Tras cuatro días de trabajo con el Real Madrid y con 18 años recién cumplidos, Mastantuono es la gran novedad de la primera convocatoria oficial de la temporada de Xabi Alonso.
Respecto a la realizada para el amistoso ante el Tirol disputado en Innsburck (Austria), regresa el uruguayo Fede Valverde, que no disputó el partido por precaución por la carga de trabajo físico en los entrenamientos, y causa baja el alemán Antonio Rüdiger, que debe cumplir un partido de baja en LaLiga de la pasada edición.
Osasuna busca la gesta de 2004
Osasuna no asalta el Bernabéu desde abril de 2004, en su última victoria en Liga en Chamartín. Llega al Bernabéu más rodado que los locales y siempre asegura esfuerzo y compromiso, ya sin Jesús Areso, pero con el siempre peligroso Ante Budimir, que la pasada campaña convirtió 21 tantos en Liga. Lisci debe dar su toque a un equipo que construye su fortaleza en la intensidad y la solidez.
Buscando esto, el equipo navarro podría presentarse con defensa de cinco hombres, aunque esto les limitará en la medular. Todo para lograr ser el primer equipo en 17 años en ganar al Real Madrid en el estreno doméstico.
Ese cambio de sistema ha sido el sello de Lisci más destacable en pretemporada, con dos carrileros que dotan de profundidad al equipo. Por otro lado, parece que Raúl García de Haro, con tres goles y una asistencia, ha sido la nota positiva, lo que le abre las puertas a una posible titularidad.
La salida de Jesús Areso puso punto y final a un culebrón que se alargó más de la cuenta en Pamplona. Antes de ello, Osasuna se cubrió con Valentín Rosier para evitar fichar después de la salida del primero de ellos con un sobrecoste ante los 12 millones ingresados por Areso.
Todavía restan días para el cierre del mercado, mientras la afición rojilla mira con cierta intriga hacia Enzo Boyomo. El camerunés, con una cláusula de 25 millones, mantendrá en vilo a su parroquia estos últimos días de agosto.