Puesta a punto en Cartagena de un imponente gasero de 300 metros de eslora

El buque, de bandera noruega, permanecerá hasta diciembre en el astillero de Navantia, donde los operarios limpiarán los tanques y lo someterán a revisión

ORM

Un gigantesco gasero ocupa buena parte del astillero de Navantia en Cartagena para someterse a una revisión.

El «Ribera del Duero» formará parte del paisaje portuario hasta diciembre, cuando concluyan los trabajos contratados. Los operarios de Navantia se dedican sobre todo a limpiar los tanques del gasero, de bandera Noruega.

El buque, construido en Corea del Sur, trabaja habitualmente con Repsol y su capacidad de carga supera los 170.000 metros cúbicos. Llama la atención su gran tamaño, comparable a un crucero, con casi 300 metros de eslora. La responsable de reparaciones de Navantia, Laura Correa, reconoce que es de los más imponentes que ha atracado en el astillero.

Navantia trabaja también en la restauración del cazaminas Turia; que quedó encallado en La Manga cuando acudió al rescate de un avión siniestrado en 2019 y en el que se abrió una vía de agua. A esta reparación hay que sumar la de otros barcos militares y la revisión de varios yates privados que habitualmente acuden a Cartagena fuera de temporada.