Lo dirigía un individuo, ya detenido, que tenía en vigor cinco órdenes de búsqueda y detención
El sospechoso presuntamente manipulaba marihuana en su domicilio para obtener hachís
LA OPINIÓN
Un individuo, cuya identidad y edad no ha sido facilitada, ha sido detenido por, presuntamente, dirigir en Alguazas un garito de drogas que era todo un búnker, con su puerta blindada, tres cerrojos, cámaras de vigilancia, una pistola y una ballesta. El sospechoso, tras pasar por el Juzgado de Guardia de Molina de Segura, ya está en prisión. Se le acusa de tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y un delito contra la salud pública. Además, tenía en vigor cinco órdenes de búsqueda y detención, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.
«Durante la operación ‘Monpa’, los guardias civiles han comprobado que, además de pesar sobre el ahora detenido cinco reclamaciones judiciales de búsqueda y detención, poseía varias armas y manipulaba marihuana en su domicilio para obtener hachís«, detalla el cuerpo en su comunicado.
Hechas las pesquisas, y orden de registro en mano, se procedió a la explotación de la operación. El escenario, una vivienda del casco urbano de Alguazas. Agentes fuertemente armados procedieron a entrar de noche y hallaron tanto al sujeto, que fue arrestado, como estupefacientes y armas.
Una batidora para la droga
En concreto, una pistola, una ballesta (sin licencia) más de diez kilogramos de marihuana en diferentes procesos –cogollos y triturado– y maquinaria necesaria para la elaboración de resina de hachís, como una especie de batidora artesanal para elaborarla, tras separar el polen de la planta mediante unos rodillos específicos.
En el garito, este hombre (que, según el Instituto Armado, ofreció una elevada resistencia a ser detenido), contaba con unas medidas de seguridad excepcionales, como una puerta blindada de ocho centímetros de grosor, tres cerrojos de seguridad y un sistema de cámaras de televisión ocultas, para controlar el exterior de la vivienda.