El primer edil anuncia un contencioso administrativo contra ese acuerdo por el que, además, eliminan el sueldo de dos concejalas del PP y liberan a dos concejales de PSOE y VOX, que cobrarán 38.000 euros anuales
ORM CLAUDIO CABALLERO. Cieza
El alcalde de Cieza ha anunciado un contencioso administrativo contra el acuerdo de pleno al que ayer llegaron PSOE y Vox para eliminar el sueldo de dos concejalas del PP y rebajar el del alcalde en un 18 por ciento. Al mismo tiempo, los dos grupos aprobaron la liberación de dos ediles, uno del PSOE y otro de Vox, que cobrarán cada uno de ellos 38.000 euros anuales para realizar labores de oposición.
El equipo de Gobierno ciezano va a iniciar el proceso judicial para intentar revocar la decisión del pleno que se celebró en la noche del jueves, según ha explicado Tomás Rubio, alcalde de Cieza.
Considera que los concejales de Vox se desdicen de lo que inicialmente decían, sobre no liberar a nadie de la oposición, y ponen un sueldo al PSOE y otro a ellos mismos.
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cieza, María Jesús López, asegura que su grupo siempre votará a favor de los asuntos que sean buenos para el municipio y, este caso, considera necesaria la liberación de la oposición para ejercer un buen control al Gobierno.