La Policía Local ha arrestado este miércoles en Águilas a un hombre de 30 años que ha ingresado en la Unidad de Psiquiatría del hospital Rafael Méndez de Lorca
La Policía Local ha arrestado este miércoles en Águilas a un hombre que profanó de madrugada la tumba de su hermano en el camposanto municipal y se llevó la cabeza, según confirma la edil de Cementerio, Isabel Fernández.
«Esta mañana, sobre las 8 de la mañana, me llama el enterrador para informarme que se habían presentado policía local y Guardia Civil, informándole que tenían que entrar para comprobar y verificar unos hechos que supuestamente habían sucedido por la noche, por la madrugada. Nos damos cuenta de que habían reventado una puerta lateral del cementerio de madera y habían entrado y habían profanado una tumba, comprobando y dando los datos de que el cuerpo que habían profanado le faltaba un miembro, en este caso era la cabeza» explicaba la edil.
El detenido, de unos 30 años, ha sido ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Rafael Méndez, de Lorca.
El detenido avisó a su madre de lo que había hecho y esta dio parte a las autoridades.
La Policía Local y la Guardia Civil encontraron reventada una puerta lateral y la tumba abierta con el cadáver sin cabeza, que aún no ha sido localizada.