Comienza un fin de semana caracterizado por las altas temperaturas del sábado y del domingo, con una tarde de viernes en la que ha granizado en la zona de Sierra Espuña, afectando a la ciudad de Totana

Ya lo anunciaba esta mañana el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia, Juan Esteban Palenzuela «aunque las temperaturas para este fin de semana serán de subida tanto en las mínimas como en las máximas, la tarde del viernes es la que desentona, con posibles tormentas en el interior». Palenzuela aseguraba en Onda Regional que «no se descartan chubascos aislados en la sierra que podían ir acompañados de Tormenta en la Comarca del Noroeste y en la zona de Sierra Espuña».
Y así ha ocurrido, esta tarde en Sierra Espuña, sobre las 15:15h en la zona del Morrón de Alhama y Huerta Espuña. La tormenta ha ido evolucionando e intensificándose hacia el oeste, afectando con más intensidad a la zona centro, oeste y sur de la sierra, donde localmente la granizada ha sido importante. Posteriormente, también se ha desarrollado más hacia el sur, afectando a la ciudad de Totana.
Aún así este fin de semana, considerado el veranillo de San Miguel por las altas temperaturas que se esperan para el sábado y el domingo. Sin embargo la situación cambia de cara al comienzo de semana, momento en el que según Palenzuela comenzará a incrementarse la nubosidad y aparecerán chubascos, aunque por el momento no se ha emitido ningún tipo de aviso.