PRESENTADA LA SIYASA GRAN TRAIL, “EL DESAFÍO DEL VALLE DE RICOTE”

DemonioSGT, en colaboración con los Ayuntamientos de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organiza la Siyasa Gran Trail.

Seguimos descontando las semanas de la cita que movilizará prácticamente a todo el Valle de Ricote. Será el próximo sábado 29 de octubre, cuando se desarrolle la Siyasa Gran Trail “El desafío del Valle de Ricote”, contando distintas citas y distancias, puntuables para los circuitos Trail Tour FAMU y Ultra Trail Tour FAMU 2022 y culminando, en todos los casos, en el Balcón del Muro (Cieza). Del mismo modo, se disputarán hasta dos Campeonatos de la Región de Murcia, concretamente el Regional de Ultra Trail y el de Trail Running por categorías.

Todo ello era presentado este jueves, durante una puesta de largo que contó con representantes de algunos de los municipios implicados en esta gran cita, como el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto al concejal de Deportes Carlos Semitiel, así como el concejal de Deportes de Abarán, Jesús Saorín; Javier Egea, concejal de Deportes de Blanca, el director técnico de la prueba, Juan Manuel Abellán, y la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Pruden Guerrero.

A las 6:00h. dará comienzo la Siyasa Gran Trail, sobre una distancia de 65km., con salida desde el campo de fútbol de Archena. Por su parte, a las 8:00h. arrancará el Maratón Siyasa Trail, sobre 50km. y puntuable, al igual que en el caso anterior, para la UTTF2022, teniendo como lugar de salida el Mirador Alto Bayna, en Blanca. Será a las 9:30h. cuando comience la Media Maratón Siyasa, sobre 28km., con inicio desde Abarán. Para las 10:00h. quedará la Promo Siyasa Trail, de 15km., arrancando igualmente desde Abarán y siendo en su caso puntuable para la TTF2022, al igual que la Media Maratón, mientras a las 10:10h. está prevista la prueba de senderismo no competitiva, sobre la misma distancia que la Promo Siyasa Trail.

Continúa abierto el plazo de inscripción para cada una de las citas, bajo la organización de DemonioSGT, en colaboración con los Ayuntamientos de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a través de Alcanza Tu Meta (haz click aquí para inscribirte), hasta el 15 de octubre a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV).

Los dorsales podrán recogerse el viernes 21 y sábado 22 de octubre en Decathlon Thader, así como el viernes 28 en la Feria del Corredor que habrá instalada en Cieza, y el día de la prueba en la zona de salida, a partir de las 5:00h. y hasta media hora antes del inicio de la prueba correspondiente, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.