PP y Vox alcanzan un acuerdo de gobierno en Cieza

El popular Tomás Rubio será el nuevo alcalde tras ocho años de mandato socialista. Es el segundo acuerdo entre ambas formaciones tras el alcanzado en Molina

ORM

CLAUDIO CABALLERO

PP y Vox alcanzaron a ultima hora de la noche del jueves un acuerdo de gobernabilidad para el municipio de Cieza durante los próximos cuatro años. Se trata del segundo pacto al que llegan estos dos partidos en la Región tras el de Molina de Segura de hace unos días.

Los representantes de ambas formaciones políticas, Tomás Rubio (PP) y Jesús Castaño (Vox) se han venido reuniendo durante los últimos días, pero fue anoche cuando se consensuó un acuerdo que será sellado hoy viernes. No ha trascendido el contenido del pacto, aunque ambos lo han calificado como “muy positivo y encaminado a mejorar el bienestar de los vecinos de Cieza”. También negaron que se vaya prescindir de servicios municipales como el Cavi y aseguraron que los proyectos que están en marcha se culminarán.

De esta forma, el candidato del PP, Tomás Rubio, se convertirá mañana sábado en el nuevo regidor ciezano tras ocho años de mandato del socialista Pascual Lucas. La sesión se celebrará a las 7 de la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento de Cieza.