Portero, carrilero y media punta: la carta a los Reyes Magos del Real Murcia

Alineación del Real Murcia en el derbi contra el UCAM Murcia CF / Foto: Real Murcia

La carta a los Reyes Magos está escrita en el Real Murcia y las tres peticiones ya están plasmadas: un carrilero y un media punta, como avanzó Adrián Hernández en SER Deportivos Región de Murcia, a lo que hay que añadir la figura de un portero. Una lista no muy larga de retoques en una plantilla compacta que comenzará a hacerse esta misma semana.

Desde las oficinas del Enrique Roca de Murcia han avisado a Sus Majestades de que no quieren dejar pasar mucho tiempo para reestructurar el equipo porque saben que las tres primeras plazas que dan acceso a la Primera RFEF prácticamente se deciden este mes de enero en el que jugarán contra El Ejido y los filiales de Granada, Betis y Sevilla.

Además, hay que contar con el periodo de adaptación de cualquier jugador, por lo que esperan que el primer refuerzo se produzca esta misma semana. Y apunta al del carrilero, algo que el técnico grana ha pedido y que afectaría a los esquemas sobre el verde porque Adrián quiere volver al sistema con dos carrileros, con Iván Pérez por la izquierda y en nuevo refuerzo por la derecha.

Hay nombres encima de la mesa. Uno de ellos es el de Adán Gurdiel, que está en la rampa de salida del UCAM Murcia CF desde que anunciaron a José Romera. Aunque fuentes universitarias apuntan a otras posibles salidas del equipo a jugadores que no han tenido tantos minutos como es el caso de Mustafá, saben que Gurdiel saldrá aunque no quieren pillarse las manos porque el lateral tiene otro año más de contrato.

Lo que sí tienen claro en el Murcia es que llegue Gurdiel u otro futbolista de perfil similar, Antonio Navas no saldrá de Nueva Condomina. Es más, las salidas de campo apuntan a Junior, que únicamente ha jugado 145 minutos en liga en tres partidos, uno de ellos como titular, y a Pablo Haro, que ha estado lastrado por una pubalgia y que no ha terminado de adaptarse del todo pese a que tiene mucho fútbol en las botas.

Sí hay debate sobre qué tipo de jugador tiene que llegar a la entidad pimentonera: si jugadores de Segunda B con minutos o jugadores de Segunda División que no están contando para sus equipos porque, pese a no estar siendo relevantes en el fútbol profesional, el nivel por calidad y el ritmo de entrenamientos por la cantidad de partidos es mayor.

Sobre la portería, pese a que Adrián Hernández dijo que muchas de las críticas se han magnificado, se está buscando recambio. Tanis Marcellán no convence. No ha convencido nunca, pero sus últimas actuaciones lo han puesto en la palestra y se le está buscando recambio.

Hay una pequeña lista de candidatos entre los que está un nombre que ya ha aparecido en los medios de comunicación que es el de Miguel Serna, exguardameta del Yeclano Deportivo que actualmente defiende la camiseta del Unionistas de Salamanca, líder del grupo I-A con solo tres goles encajados. Serna es una opción más porque respecto a la portería sí hay alternativas que apuntan directamente a Segunda División.