Polémica por las entradas del España-Dinamarca en Nueva Condomina

Las localidades para el partido en Murcia se agotan en unos minutos y ya hay reventa en varios portales por cinco veces más de su precio original

Foto de archivo del Estadio de la Nueva Condomina.

Foto de archivo del Estadio de la Nueva Condomina. / Juan Caballero

Paco Sarabia    

Las entradas del España-Dinamarca del próximo 12 de octubre, correspondiente a la tercera jornada de la Nations League, que se disputará en Nueva Condomina, volaron en poco más de media hora. De momento la selección española ha sumado cuatro puntos en sus dos primeros encuentros, por lo que ganar el siguiente en Murcia, le permitiría dar un paso de gigante en esta primera ronda y así arrebatarle a la selección danesa el primer lugar del grupo. Un encuentro importante y que la afición de la Región se volcó en intentar acudir al partido. El último precedente de un encuentro oficial de la selección española en Murcia data del 6 de septiembre de 2008 en un partido ante Bosnia-Herzegovina, clasificatorio para el Mundial 2010, que finalmente ganó España. Aquel día venció la selección 1-0 con gol de Villa. Hay muchas ganas de ver a la actual campeona de Europa y se comprobó en lo rápido que se vendieron.

A las 17:00, desde la web de la RFEF, se habilitaba la venta de entradas, pudiendo cada persona comprar hasta un máximo de seis localidades. El precio de las entradas iba desde los 20 hasta los 75 euros y todas los sectores se vendieron a gran velocidad.

Hubo un gran enfado y por varios motivos. Muchos aficionados se lamentaron por no tener preferencia los abonados del Real Murcia para poder comprar las localidades en primer lugar. Otros se quejaron de que se anunció ayer por la mañana que se abriría el plazo a las 17:00 dejando poco margen de maniobra y se enteraron cuando ya se habían vendido. Y también varios aficionados, que estuvieron en la cola virtual más de una hora antes de que se abriera el plazo para comprar las entradas, llamaron a esta redacción informando de que les fue imposible efectuar el pago correspondiente cuando les tocaba para poder adquirirlas.

Varios portales de internet especialistas en reventa ya tenían las entradas del España-Dinamarca, un par de horas después de que se agotaran listas para venderlas desde 139 euros en los fondos, es decir, casi quintuplicando su precio en la taquillar virutal de la Federación.