Víctor Egío pone el foco en la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes: «Es un auténtico insulto a los profesionales que sí tienen una larga trayectoria detrás»
«Ninis del PP«. Así llama Podemos a buena parte de los nuevos directores generales del Gobierno regional, que desde ayer están tomando posesión en sus respectivas consejerías.
Víctor Egío, diputado de la formación morada, ha apuntado este martes al departamento de la consejera Carmen Conesa, la de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, en donde, denuncia, se han nombrado directores generales «sin formación ni experiencia laboral en el ámbito en el que se van a desempeñar». En este sentido, lamenta que el Gobierno regional se ha convertido en «la oficina de colocación de las Nuevas Generaciones del PP».
Precisamente ayer juraron el cargo estos nuevos altos cargos. En concreto, Patricio Sánchez López, que ha sido concejal del PP en Mazarrón, asumió la responsabilidad de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística; mientras que Carmen María Muñoz Espallardo, edil del PP en Molina de Segura, se hace con Juventud. José Francisco Lajara, quien fuera director general de Vivienda con José Ramón Díez de Revenga, sigue en el Ejecutivo murciano como director general de Patrimonio Cultural. Por otra parte, Francisco Javier Sánchez López continúa en Deportes y tampoco cambian el nombre del director del Instituto de Turismo de la Región, Juan Francisco Martínez Carrasco, ni el del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región (ICA), Manuel Cebrián López.
Para Egío, el segundo escalafón del Gobierno regional «es fundamental porque es desde el que se hace la gestión de la política del día a día» y por eso no deberían tener al frente a «personas cuyo único mérito es tener el carnet del Partido Popular«.
«Es un auténtico insulto a los profesionales que sí tienen una larga trayectoria detrás», ha concluido.