PLAZA PÚBLICA. Isabel Franco: «No sé quién habla de despedida, solo despido la semana porque es viernes»

Isabel Franco durante una comparecencia en la Asamblea. CIUDADANOS

La vicepresidenta regional descarta dimitir y reprocha a Martínez Vidal estar cometiendo «graves errores» al no propiciar una coordinación entre Cs y el Gobierno que, dice, habría evitado la dimisión de Ballesteros

REDACCIÓN. Murcia O.R.

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, descarta dimitir de su cargo y reprocha a la líder de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal, que no haya propiciado un clima de coordinación con el partido que, en su opinión, habría evitado la dimisión de la consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros.

En una entrevista en el programa «Plaza Pública» de Onda Regional, Franco ha destacado que no se ha planteado la dimisión «en ningún momento» y ha recordado que «depende del presidente de la Comunidad quien forma parte del Consejo de Gobierno».

La también consejera de Política Social afirma que le causa preocupación observar cómo hablan de cambios en el Gobierno regional personas que no tienen la competencia para hacerlo, en alusión a la coordinadora autonómica de Cs y consejera portavoz, Ana Martínez Vidal: «no podemos equivocarnos diciéndole al presidente lo que tiene que hacer, porque eso indica que no le respetamos», ha afirmado en relación a la crisis de gobierno abierta tras la dimisión de la consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, por «pérdida de confianza» de su partido, Ciudadanos.

Isabel Franco ha reflexionado sobre la marcha de la consejera de Transparencia que, según, dice, causa gran perjuicio al ejecutivo regional. La vicepresidenta cree que la marcha de Ballesteros podría haberse evitado con una mejor coordinación entre el partido Ciudadanos y los consejeros de la formación naranja en el Ejecutivo regional. En este punto, Franco ha indicado que Martínez Vidal «está cometiendo graves errores», y que «con coordinación podríamos haber evitado la situación de ayer». La vicepresidenta también ha lamentado enterarse por la prensa de los anuncios de su compañera de partido y de gobierno.

La vicepresidenta ha narrado el momento en el que este pasado jueves se ausentó de la reunión del Consejo de Gobierno después de exponer sus argumentos: «me dolió, me puso muy triste comprobar los errores que mi compañera, la coordinadora de Cs, había cometido con ella. Yo expuse todos mis puntos y cuando terminé planteé que no puedo seguir aquí porque voy a lorar, y creo que os someta a un espectáculo de lágrimas. No es incompatible llorar con gobernar con firmeza».

Franco dice que desconocía la intención de dimitir de Beatriz Ballesteros y asegura que no abandonará su escaño en el hipotético caso de que sea cesada por el presidente López Miras: «seguiré trabajando con el proyecto de Cs desde el grupo parlamentario en la Asamblea». Eso sí, según añadía en otro momento de la entrevista, la vicepresidenta del Gobierno regional no tiene proyecto político más allá del fin de la presente legislatura.