Tras el último incendio en el complejo sanitario, los trabajadores reclaman cambios en la fachada que recubre al edificio inaugurado hace apenas 15 años
Los trabajadores del Hospital Santa Lucía de Cartagena están nerviosos ante la posibilidad de que pueda producirse otro incendio, advierte la delegada de Comisiones Obreras (CCOO) en el centro sanitario, Mar Saura. Saura insiste en que lo más urgente es sustituir la fachada del hospital por material seguro para evitar más sustos. Los empleados no están tranquilos, según señalan. «El sentir común es de nerviosismo por si volviera a pasar, la fachada ardió en apenas 5 minutos y piden que se tomen medidas», señala.
La delegada de Comisiones Obreras recalca que es urgente construir una segunda entrada por carretera al hospital Santa Lucía. «En caso de catástrofe o que hubiera que evacuar el hospital y que tuvieran que salir ambulancias, esa entrada se colapsa, solo tenemos una entrada y sería necesario tener una segunda», señala Saura.
Otra preocupación de los trabajadores es el incumplimiento de la ley. No se puede fumar en el recinto hospitalario, sin embargo la planta terraza se usa para fumar con mucha frecuencia. Hay más vigilancia pero es muy difícil un control total, señala Mar Saura. «Hay personal destinado a vigilar especial en la terraza pero es muy difícil controlarlo porque cuando ha pasado se vuelven a meter por otro sitio, de todos modos, se han instalado cámaras«, señala la responsable de este sindicato.