Un ajuste de cuentas podría estar detrás del suceso que le costó la vida el jueves a tres personas tras el incendio de la casa donde vivían
11 MAY 2024 – 15:13
CLAUDIO CABALLERO
El incendio de este pasado jueves segó la vida de tres personas en Ricote ha puesto en evidencia el aislamiento que pueden sufrir algunos municipios de la Región. Esta localidad se encuentra a unos 15 kilómetros de su parque de referencia, el de Cieza. Los vecinos creen que quizá la solución sería establecer un retén en Archena.
Los tiempos de respuesta cuando se produce un incendio varían según el municipio del Valle de Ricote donde suceda. El más beneficiado es Ulea, donde los bomberos de Cieza se plantan en menos de 15 minutos. Para llegar a Ricote, el tiempo se alarga un poco más dada la mala accesibilidad. Así lo ven los vecinos de este último municipio.
El alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, presidente a su vez de la Federación de Municipios y Provincias de la Región de Murcia. No se cierra a la posibilidad de poder habilitar un retén para determinados servicios.
No obstante, López entiende que los tiempos de respuesta están muy bien establecidos y reflexiona sobre la imposibilidad de material y económica de tener un parque de bombero en cada pueblo.
La mayoría de servicios en los municipios del valle de Ricote son atendidos por el parque de Cieza, aunque en determinadas circunstancias, son los de Molina de Segura los que acuden.
VUELCO EN EL CASO
Vuelco en el caso del incendio que ayer se cobró la vida de tres personas en Ricote, una mujer de 88 años, su hijo de 60, y la pareja de la mujer, de 81 años. Fuentes cercanas al caso han confirmado a ONDA REGIONAL la apertura de una investigación por un presunto triple homicidio, ya que se ha podido constatar que el inicio del fuego, presuntamente, se produjo desde el exterior y que las tres personas fallecidas se encontraban en el interior de la casa en ese momento.
Un ajuste de cuentas podría estar detrás de este suceso provocado presuntamente por un asunto relacionado con las drogas, según señalan las mismas fuentes. Además, la Guardia Civil pudo constatar la existencia de pintadas amenazantes en una de las puertas laterales de la casa.
Al parecer, el fuego se inició en un bajo situado en una calle lateral, ya que esta vivienda da hacia dos calles. Luego se fue extendiendo al resto. Por otra parte, en la mañana de este viernes se celebraba una concentración silenciosa en la plaza del ayuntamiento de Ricote y se guardaba un minuto de silencio en señal de duelo.