Pedreño: «Los datos tras la semana santa no son nada prometedores y la incidencia sube un 4%»

CADENA SER

El consejero de Salud pide prudencia hoy durante la jornada festiva del bando en la ciudad de Murcia

El comité COVID de la Región de Murcia ha decidido este lunes que:

  • Seguimos en fase 1 para toda la Región.
  • Por municipios, Torre Pacheco y Puerto Lumbreras están en situación de incidencia extrema y se confinan perimetralmente. Torre Pachecho está «mejorando», ha dicho el consejero Pedreño, pero por prudencia se les mantiene. Se une a la lista Puerto Lumbreras por la subida de casos de los últimos días.
  • se mantiene el cierre perimetral de la Región
  • Toque de queda a las 22 horas
  • Se mantienen las limitaciones para reuniones sociales: Maximo de 4 no convivientes en hostelería
  • Prohibidos actos masivos

El consejero de Salud ha comparecido tras el comité COVID de hoy para decir que están muy preocupados por el incremento de casos que sigue dejando «cifras nada prometedoras» porque la incidencia sigue subiendo.

Pedreño ha dicho que «desde la semana pasada observamos una tendencia al alza que nos preocupa, aunque sea un 4 %, pero este mes de abril va a ser decisivo en la campaña de vacunación y estamos preparados».

Hay, ahora mismo, 568 casos activos con 30 casos nuevos en las últimas 24 horas. Hay 97 ingresados en hospitales de los cuales 31 están en UCI. No se registró ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Sobre la no vacunación de la nueva consejera de VOX

El consejero, tras las palabras de Mabel Campuzano señalando que no se iba a vacunar, ha dicho simplemente que «desconoce sus declaraciones». «Consideramos que la vacuna es válida y evita muertes pero vacunarse o no es libre y no es obligatorio».