De 63 y 36 años, han protagonizado esta noche el robo de un turismo que ha terminado accidentado y con sus ocupantes en el Hospital de la Arrixaca
JOSÉ LUIS PIÑERO – Mula
El vehículo robado anoche es un Audi A3 color negro, que tras un choque ha tenido graves daños en la parte delantera. Los autores del robo, padre e hijo de 63 y 36 años, y con problemas de salud mental, han sido detenidos por tercera vez consecutiva esta semana, ya que han sido los protagonistas de numerosos robos de vehículos y en viviendas desde el pasado domingo.
La actuación de la Policía local y Guardia Civil, así como la colaboración ciudadana han sido imprescindibles para las detenciones, según el concejal de Seguridad Ciudadana de Mula, Diego Jesús Boluda. Los cuerpos de seguridad, tras las instrucciones de los delitos, ponían a disposición judicial a los autores, que posteriormente eran puestos en libertad por el juzgado.
Con el vehículo robado anoche estuvieron en Albudeite, Bullas y Yéchar. El accidente lo tuvieron en el paraje del Monteral donde chocaron con una olivera, que arrancaron por el impacto. Ambos sufrieron lesiones de consideración al salir despedidos del vehículo. Los agentes intervinientes solicitaron la presencia de dos ambulancias para su traslado al Hospital de la Arrixaca, donde se encuentran ingresados por heridas de diversa consideración.
La Guardia Civil de Mula se encuentra tramitando las correspondientes diligencias y en espera de que sean dados de alta hospitalaria para ser puestos a disposición judicial.