El torero lorquino ha cortado cinco orejas y un rabo ante las 4.000 personas que han llenado el remodelado coso de Sutullena
ENRIQUE SOLER. Lorca ORM
Tarde de triunfos para el torero lorquino en una encerrona con las ganaderías de mayor presencia en el panorama taurino. Abrió plaza un toro de Juan Pedro Domenq. Lo recibió en las tablas, quebrando en verónicas, dejando un quite por tafalleras invertidas y cerrando con una media ajustadísima. Falló con los aceros.
El segundo, de la ganadería el Torero, un burel áspero, se metió en sus terrenos y lo doblegó sobre todo por el pitón izquierdo. Cayendo la primera oreja de la tarde.
El tercero, de la ganadería de Domingo Hernández, Con la muleta comenzó a pies junto, ajustado a su rival. Excelente tanda en redondo. Faena con gran transmisión con el público, aunque el toro iba a media embestida y protestaba por el izquierdo. El lorquino metió durante toda la faena en sus terrenos doblegándolo y finalizando con una gran estocada en la suerte contraria. Dos orejas y rabo
El cuarto de la tarde, de Victorino Martín, la última ganadería que se lidio en Sutullena, Le apretó mucho a Ureña buscándole las pies. Brindó al maestro Pepin Jiménez. Muy grande la faena a este noble Victorino en series por ambos pitones. Se emborronó la faena con los aceros.
El quinto, de Hnos. García Jiménez, aunque tuvo un buen inicio de faena, el toro se quedó sin fuerzas y el lorquino abrevió la faena, con media estocada fue suficiente, recibiendo aplausos.
Cerró plaza un Fuente Ymbro de buena presencia, al que Ureña se entregó al máximo, para dejar buen sabor de boca de una tarde histórica consiguiendo dos orejas.
Se desmonteraron Antonio Camas y El Charra. Con el cartel de ‘No hay billetes’.