Oviedo Business Market una cita con el ecosistema inversor y emprendedor

Oviedo Business Market reunirá a los principales referentes en el ecosistema inversor, emprendedor e innovador nacional e internacional. El evento organizado por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Asturias (AJE) y Oviedo Emprende con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo se desarrollará en el Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo y la colaboración con la Red Business Market.

La capacidad de inversión presente en el evento para el apoyo a proyectos emprendedores y empresariales superara los 50 millones de euros de capacidad.

Entre los objetivos de Oviedo Business Market destaca el impulso a la creación de un ecosistema local de inversión activo.

Oviedo Business Marketreunirá el próximo día 10 de Diciembre en el Palacio de Congresos Calatrava de la ciudad de Oviedo al ecosistema empresarial, emprendedor e inversor del territorio en torno a un programa de actividades que contará con la presencia de destacados líderes en materia de emprendimiento. El evento organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias y Oviedo Emprende con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la colaboración de la Red Business Market posicionará a la capital asturiana en el epicentro del ecosistema inversor y emprendedor nacional.

El programa del eventose estructura de esta forma en torno a diferentes paneles de trabajo que analizarán aspectos como la tipología de los vehículos de inversión para el desarrollo de proyectos emprendedores y empresariales, los sectores de oportunidad actuales en estos campos o las claves para la construcción de los ecosistemas inversores y emprendedores. De igual forma, la actividad impulsará una dinámica permanente de networking entre los agentes participantes y asistentes a través de espacios pitch, ronda de negocios o zona de reuniones.

La iniciativa de alto nivel tiene entre sus objetivos la conexión de inversores y emprendedores, la captación de inversión para proyectos empresariales y la generación de alianzas estratégicas para la dinamización del tejido económico del territorio. Para ello, el foro Oviedo Business Market contará con la presencia de destacados agentes y firmas como las de la Fundación europea Finnova impulsadora del programa Startup Europe Awards, los Venture Capital Plug And Play – son sede central en Silycon Valley – Be Token Capital, Della Capital , 15k Angels o Cupido Capital, firma esta última orientada al apoyo en fases presemilla y semilla de proyectos emprendedores y startups. Junto a ellos, se suman al programa del evento redes de business angels comoBigBan Inversores privadosentidad de referencia nacional y organizadora del Congreso Nacional de Business Angels. Conformada por aliados en su seno como StartupXplore, Angels, Lanzadera o Blast of Pathers entre otros. En él ámbito de los Families Offices y el sector financiero privado destaca la participación de la firmaÁrea Financiera.

Cabe señalar además, la presencia de ponentes de talla internacional en el campo del ecosistema inversor como las del británicoTom Horsey fundador de Startups Labs Spainy considerado uno de los cien business angels más activos de europa o dePaloma Cabello, contribuyente activa a la comunidad de la innovación como el único miembro europeo delConsejoAsesorGlobaldelMIT ( Instituto Tecnológico de Massachussets )e impulsora de diferentes vehículos de inversión en Venture Capital. A estos se sumarán otros en un programa único que ofrecerá un espacio de conexiones de alto impacto a los participantes.

De igual forma cabe señalar la presencia activa del ecosistema financiero, bancario e inversor con presencia en el territorio estará presente con la participación de institución comoAsturgar , Caja Rural de Asturias, Banco Santander, Bstartup Sabadell o Lua Fund entre otros.

Oviedo Business Market una cita con el ecosistema inversor y emprendedor - 1, Foto 1