Óscar López cree que Feijóo «no se atreve» a cesar a Ayuso y denuncia la «montaña de chanchullos» en el PP madrileño

  • El ministro y líder de los socialistas madrileños cree que en el PP hay un «hilo del terror»

  • López dice que Feijóo no toma la decisión «visto lo que le pasó a Casado»

PorRTVE.es

López asegura que González Amador realizó un pacto con la fiscalía «para evitar la cárcel» y vuelve a exigir la dimisión de Ayuso
3 min.El ministro de Transformación Digital y líder del PSOE de Madrid, Óscar López, cree que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no se atreve» a cesar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la investigación a su pareja por la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental.

«Hay un hilo de terror en la Comunidad de Madrid y hay un intento de tapar esa montaña de chanchullos, sea como sea, cueste lo que cueste y caiga quien caiga», ha declarado el ministro en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE.

En palabras del líder del PSOE-M, «cuando se empezaron a conocer los chanchullos de Ayuso», el líder entonces del PP, Pablo Casado, «se atrevió a negociar». En aquella ocasión, asegura López, «era por el hermano y le costó el puesto (a Casado)». Para López, Ayuso y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, «sacaron una lección». «La mejor defensa es un buen ataque. Si fueron capaces de acabar con Casado, ¿con quién no? Hace tiempo que venimos pidiendo la dimisión (de Ayuso) y pidiéndosela a Feijóo, que no atreve visto lo que le pasó a Casado», ha añadido López desde el plató de TVE.

 

López se ha referido así a uno de los temas que marca la agenda política este lunes en España con la declaración en los jugados de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador. El líder de los socialistas madrileños ha deseado que «haya claridad por fin» porque «llevamos un año esperando» a su declaración. «El problema está en que aparte del delito fiscal y falsedad documental, parece que Miguel Ángel Rodríguez le tenía grabado como Alberto Quirón. Parece que trabajaba en algo para la Comunidad Madrid», ha insinuado López.

Respecto al intento de González Amador de alcanzar un acuerdo con la fiscalía reconociendo los delitos, López ha dicho que «se dirige al fiscal para evitar la cárcel».

López no se pronuncia sobre las negociaciones con Junts

A nivel nacional, preguntado por las negociaciones que el Ejecutivo mantiene con Junts a un día de que se someta a votación la petición para que el presidente del Gobierno se someta una cuestión de confianza, López ha preferido optar por la cautela. Todo ello después de que en las últimas horas se especulase con la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la formación catalana para frenar la votación impulsada por los de Carles Puigdemont.

«Hemos hecho siempre lo mismo, pactar siempre con discreción y luego hacerlo público», ha declarado López al ser preguntado por si habían alcanzado un acuerdo que incluyese la cesión de las competencias en inmigración que exige Junts.

«Tenemos la intención de llegar a acuerdos siempre en el marco de la Constitución. El PSOE está muy lejos en muchos aspectos de Junts, pero tratamos de llegar a acuerdos», ha respondido al respecto, sin contestar directamente a la pregunta de si habían acordado la cesión de las competencias.