O’Connor emerge para llevarse la Vuelta a Murcia

Dejó atrás a Wellens en la Cresta del Gallo y Tratnik, que fue segundo, no pudo cazarle en la bajada. El viento fue protagonista y Sierra Espuña resultó clave. Las protestas agrícolas respetaron el devenir de la prueba

ORM

Ben O’Connor se llevó la 44 Vuelta Ciclista Internacional de la Región de Murcia. El australiano, en cuyo palmarés figuran etapas en el Tour de Francia o el Giro de Italia, fue el más rápido después de dejar atrás a su compañero de fuga, Tim Wellens, en las rampas de la Cresta del Gallo. Jan Tratnik saltó del grupo perseguidor para cazarle, y acabó segundo, pero fue suficiente ante el ímpetu del nuevo ganador de la Vuelta a Murcia.

El viento fue protagonista para romper la prueba en los primeros compases y que unos nueve corredores llegaran a tener una renta de más de cinco minutos. Las rampas de Sierra Espuña fueron determinantes para que nuevos grupos saltaran del pelotón, dentro de los cuales figuraba Sepp Kuss (campeón de la Vuelta a España) así como los protagonistas en los últimos kilómetros. Se formó entonces un bloque de once ciclistas en Mula y de ellos acabaron saltando Wellens y O’Connor, que llegaron juntos hasta la decisiva Cresta del Gallo. Las protestas agrícolas acompañaron a la prueba en la cuneta, dando visibilidad a sus reclamaciones, pero respetando el desenlace de la Vuelta a Murcia, tal y como habían prometido.