Normalidad en el inicio de los cursos de ESO y Bachillerato en la Región de Murcia

Este lunes se celebraba la presentación del curso para 54.200 alumnos de 22 municipios. El resto lo harán el martes, salvo en algunos municipios como Murcia, donde es fiesta y las clases comenzarán el miércoles

REDACCIÓN. Murcia ORM

El inicio del curso en secundaria y bachillerato será escalonado. Este lunes se celebraba la presentación del curso para 54.200 alumnos de 22 municipios. El resto lo harán mañana martes, salvo en algunos municipios como Murcia, donde el martes es fiesta y tendrán que iniciar las clases el miércoles.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha seguido personalmente la vuelta al cole de los alumnos de Secundaria y Bachillerato y ha «felicitado» a todos a los cuerpos docentes de los centros escolares y a todo el personal de la Consejería por «una gran labor que permite lo más importante, ofrecer una enseñanza de calidad en la Región de Murcia».Ha visitado esta mañana el IES Villa de Abarán, donde se han realizado importantes obras de mejora a cargo de la Consejería. El centro ha recibido una fuerte inversión de más de 270.000 euros con el fin de reformar aseos, gimnasios y la construcción que un ascensor que facilite el acceso a las distintas plantas del centro.

Este lunes se han incorporado los alumnos de centros públicos y concertados de los municipios de: Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco y Totana.

Este martes lo harán los de los municipios de: Abarán, Alguazas, Blanca, Ceutí, La Unión, Moratalla, Pliego, Santomera y Yecla. En Murcia, al ser festivo, las clases comenzarán el miércoles.

Este curso 2021-22 se registra un aumento de alumnos matriculados en ESO y Bachillerato. Son 74.614 los estudiantes matriculados en Secundaria, aumentando un 1% respecto al pasado curso; 24.439 los matriculados en Bachillerato, con un aumento del 4.5% y alrededor de 30.000 alumnos los que cursarán este año en Régimen Especial y Adultos, estando aún sin cerrar las listas.

En total son más de 54.000 alumnos, sin embargo, muchos de ellos tendrán que esperar toda la semana para conocer a algunos de sus profesores. La consejería de Educación ha convocado un acto de adjudicación de plazas masivo para docentes de secundaria este martes, por lo que todas las vacacantes que existan en cualquier centro público, se irán cubriendo hasta el próximo viernes. Así lo anunciaba Víctor Marín, director general de Recursos Humanos de la consejería de Educación.

Marín aclara que el total del profesorado se adjudicó a principios de agosto, pero que ahora hay que cubrir las vacantes por bajas o permisos. Un trabajo que está realizando en estos momentos y que no se conocerá hasta mañana mismo. También las necesidades especiales que pueda tener algún centro, como ha ocurrido en primaria, donde ante la falta de los llamados docentes covid, algunos centros se han visto desbordados.

Los alumnos de Formación Profesional comenzarán las clases la próxima semana. Las vacaciones lectivas serán las mismas para todos los colegios e institutos, con el parón navideño desde el 24 de diciembre al 6 de enero, y la semana santa desde 11 hasta el 15 de abril.