Meteorología actualiza los avisos por calor y los sitúa este lunes en nivel rojo en la Vega del Segura, en naranja en el Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, y en amarillo en el Campo de Cartagena
Este lunes 25 de julio la Región de Murcia batirá un récord de temperatura llegando a los 45ºC de máxima, siendo esta la más alta en el mes de julio desde 1994. En julio de aquel año tuvo lugar el devastador incendio forestal de Moratalla.
Así lo ha indicado en una entrevista en el programa ‘El Mirador’ de Onda Regional el meteorólogo y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Murcia, Luis Bañón, que anuncia el que va a ser uno de los días más calurosos del año en diferentes puntos de nuestra comunidad. «Los modelos predictivos marcan que se superarán los 45º el lunes. Se alcancen o no, lo cierto es que esa jornada tendremos un calor excepcional», ha señalado.
De hecho la AEMET ha elevado a nivel rojo el aviso en la Vega del Segura por temperaturas que pueden llegar a los 45ºC entre las 13:00 y las 21:00 horas. En ese periodo también se ha situado un aviso naranja por calor en el Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y otro de nivel amarillo en el Campo de Cartagena y Mazarrón.