Nieva en las zonas altas de Moratalla

La nieve se hace presente en las pedanías más altas de la comarca del Noroeste y se acumulan entre 1 y 2 centímetros en las calles de los núcleos diseminados

ENRIQUE SOLER. Caravaca de la Cruz.  ORM

Las fuertes ventiscas caídas durante la noche en las proximidades de las pedanías moratalleras de Campo de San Juan, Calar y El Sabinar han dejado una estampa invernal cubriendo tejados y acumulando entre uno y dos centímetros de nieve en la zona, cota que aumenta en las proximidades de la Sierra de Villafuerte y Revolcadores.

Encarna, una vecina de El Sabinar, nos confirma que han caído «dos dedos» de nieve y se puede transitar por las carreteras de la zona.

Hasta las 6 de la tarde la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso de nivel amarillo para el Altiplano y Noroeste de la Región de Murcia por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

EL 1-1-2 RECIBE 65 LLAMADAS 

Durante el fin de semana y hasta las 9 de la mañana de hoy domingo 3 de marzo el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido un total de 65 llamadas correspondientes a 36 asuntos relacionados con vientos fuertes o fenómenos costeros.

La mayoría de ellas han sido por obstáculos en la vía seguidas de las relacionadas con incendios. También destacan los derrumbes que han protagonizado seis de los casos comunicados al 1-1-2. Por municipios, la mayoría de los asuntos se localizan en Murcia (21 asuntos, casi el 60% de los totales). Ninguno de los incidentes ha revestido especial gravedad.