La iniciativa ‘Murcia en la vitrina’ está organizada por la Cámara de Comercio de Murcia y el Ayuntamiento
Durante la jornada de hoy se celebra la quinta edición de ‘Murcia en la vitrina’. Una iniciativa con la que se pretende dinamizar el comercio de proximidad convirtiendo los escaparates de algunos negocios en escenarios culturales. En esta iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio y apoyada por el Ayuntamiento de Murcia, participan 30 comercios ubicados en el entorno de la Glorieta de España, plaza Belluga, Santa Isabel, Teatro Julián Romea, plaza Fuensanta, yacimiento de San Esteban y la Cámara de Comercio.
El concejal de Turismo, Comercio y Consumo de Murcia, Jesús Pacheco, explica que el propósito es unir «en un mismo espacio a público, comercio de proximidad y cultura popular, tres pilares fundamentales de cómo concebimos la vida en nuestra ciudad». Pacheco invita a todos los vecinos a participar de este evento y conocer todo lo que los comercios pueden ofrecer, como por ejemplo un trato personalizado.
Entre las doce y la una de este mediodía y esta tarde a las seis, a las siete y a las ocho, se celebrarán seis actuaciones simultáneas de unos 30 minutos de duración en los escaparates de los establecimientos adheridos donde se podrán ver actuaciones de danza, recitales y actuaciones musicales. «Vamos a intentar dinamizar de una manera diferente, divertida y original el comercio que es una seña de identidad de la ciudad».
Javier Tortosa, jefe de comercio interior de la Cámara de Comercio de Murcia explica que de lo que se trata es de revertir la situación actual en la que los comercios de siempre se están perdiendo ante los cambios sociales que se están produciendo. En Onda Regional explicaba que «las nuevas generaciones están perdiendo la costumbre de acudir al centro porque hay otras alternativas como la compra por internet que provoca que desconozcan la oferta comercial de la ciudad«. Es por esto que Tortosa saludaba la iniciativa que se desarrolla en esta jornada de sábado.