El origen está en un parque junto al bloque afectado en sus tres portales aunque el ayuntamiento impide su fumigación
ANABEL ARAMENDÍA ORM
Una treintena de familias de la calle Comunidad de la pedanía murciana de Los Dolores convive con las hormigas a diario y las fumigaciones ya no les sirven para nada.
Lo ha contado una de esas vecinas, María Jesús Guirao, pertenecen al edificio Carole que comprende tres portales y están junto a un jardín, al que el ayuntamiento de Murcia no le tiene adjudicado el servicio de limpieza y del que dicen que no se puede fumigar a pesar de que se ha constatado que el origen de la plaga de hormigas está allí.
Afirma que la plaga se circunscribe a esos tres portales del edificio Carole y que cuentan con hormigas desde que viven en ellos. La diferencia es que antes fumigaban el interior a través de empresas especializada y les daba resultado hasta que la situación les ha sobrepasado.
Han recogido firmas y las han llevado al ayuntamiento de Murcia. En el servicio de zoonosis les dicen que las hormigas no son nocivas para la salud y lo único que han conseguido es que pongan unas gotas de un gel en el parque para intentar controlar la plaga pero les niegan la fumigación.
María Jesús Guirao afirma que en el ayuntamiento les dicen que la plaga de hormigas está fuera de control. Los vecinos insisten en que se fumigue a las hormigas en el parque o bien se desvíen a la zona de huerta que no está lejos de alli. Además, invita a todos los murcianos a que se paseen por la calle para que vean como reaccionan incluso los perros que huyen del lugar.