MURCIA/ La nueva ORA entra en vigor en Murcia el 1 de julio: todo lo que necesitas saber

Más zonas naranjas, bonos para autónomos y plazas gratis para personas con movilidad reducida, entre las principales novedades

Un conductor saca un tique en un parquímetro de la ORA en Murcia.

Un conductor saca un tique en un parquímetro de la ORA en Murcia. / L. O.

EFE

El nuevo servicio de estacionamiento regulado de Murcia entrará en vigor el próximo 1 de julio con un mayor espacio para residentes en la zona rotulada de naranja, que ocuparán la mitad -2.635- del total de plazas disponibles, y ofrecerá bonos a precios reducidos para autónomos y empresas en la verde, así como plazas gratuitas para personas con movilidad reducida y prioridad para carga y descarga.

Los distintos colectivos podrán registrarse en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del próximo 1 de julio a través de la página del servicio (aparcamurcia.com), donde también podrán obtener información sobre el mismo.

En la zona naranja los residentes, que hasta ahora solo podían acceder a la tarjeta si su domicilio estaba en una calle con plazas de ese color, ahora podrán hacerlo con que su casa esté dentro de toda una zona.

Dos jóvenes revisan la máquina de la ORA en Murcia.

Dos jóvenes revisan la máquina de la ORA en Murcia. / J. C. C.

Las personas con movilidad reducida por primera vez podrán aparcar gratis y sin límite de tiempo en las zonas azul y verde, además de en sus plazas reservadas y en las naranjas si pagan la tarjeta de residente.

Los conductores con enfermedad inflamatoria intestinal que se registren como tales en la aplicación podrán hacer uso de cualquier plaza regulada durante un máximo de 30 minutos gratis.

Las plazas verdes de horario laboral son 667 para aparcar durante esa jornada sin renovar el tique.

Como novedad, se va a crear un registro para autónomos y empresas para aparcar un máximo de 5 horas al día en zona azul o verde a precios reducidos con abonos diarios, semanales, mensuales y anuales, ideal para instaladores o técnicos de mantenimiento, con lo que las zonas de carga y descarga quedan reservadas a la distribución de mercancías, cuyos conductores deberán también registrarse como tales.

En zona azul son 1.867 plazas y se puede aparcar gratis si se conduce un vehículo eléctrico.