MURCIA/ Este jueves comienzan los trabajos para retirar la hormigonera que cayó al río entre El Raal y Beniel

El consistorio murciano comienza este jueves los trabajos para retirar la hormigonera y la estructura y zona de rodadura del puente que cayó al cauce del río Segura hace tres semanas.

El siniestro tuvo lugar el 29 de marzo cuando una hormigonera se precipitó al río después de que se desplomara el puente que cruzaba.

Los trabajos se presentaban complejos ya que, al siniestro, se unía la disparidad de competencias ya que el cauce es un dominio público perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Segura, y el puente se encontraba entre los términos de Beniel y Murcia siendo su titularidad indeterminada».

A todo esto se añade la obligatoriedad de ponerse en contacto con la compañía del vehículo o la empresa dueña del mismo ya que son responsables de los daños.

Sin embargo, para la Confederación resulta urgente dejar el cauce libre ante la posibilidad de crecidas por las lluvias.

Finalmente, los técnicos de las tres administraciones –Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Beniel y CHS– han actuado de forma coordinada, redactando las memorias de los trabajos a realizar, los presupuestos, los planes de seguridad, los permisos y otra documentación necesaria, según fuentes municipales.

La empresa adjudicataria (las actuaciones las va a ejecutar la aseguradora Reale Seguros), está ya en la zona con la maquinaria necesaria para acceder al cauce y poder retirar el vehículo y proceder a la demolición de los escombros y estructura dañada del puente dañado.