Murcia es junto a Asturias la comunidad con menor presión asistencial en las UCI

Los modelos matemáticos aseguran que esta próxima semana habrá un importante descenso en el número de fallecidos por coronavirus

Cadena Ser

Desde el inicio de la pandemia los modelos matemáticos han estado haciendo predicción y análisis sobre cómo está siendo el impacto de la COVID-19 en la sociedad y en el sistema sanitario.

Jorge Serrano Paradinas, matemático y coordinador de la web ‘covidmodel.es‘ nos ha contado que la Región de Murcia es la comunidad que menor presión asistencial tiene en las UCI por culpa del coronavirus ya que cuenta con una ocupación del 50 %. Según los datos del Ministerio de Sanidad, de las 489 camas disponibles hay ocupadas 245 (176 con pacientes COVID y 69 con pacientes de otras enfermedades).

Jorge Serrano habla de la baja presión asistencial de las UCI en la Región de Murcia

00:46

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Serrano Paradinas ha dicho que esta baja presión asistencial de la Región de Murcia en sus camas UCI se debe a la previsión que se hizo de incrementar el número de plazas UCI en los hospitales.

Jorge Serrano asegura que la Región de Murcia «hizo los deberes»

00:23

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En los últimos días hemos estado registrando muertes en nuestra comunidad que ha rondado la treintena aunque los modelos matemáticos apuntan a que esta cifra bajará esta próxima semana a una media de 8 muertes al día.

Jorge Serrano indica que los modelos matemáticos apuntan a un descenso en la cifra de fallecidos

00:10

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La web ‘covidmodel.es’ es una inicia del partido Por un Mundo más Justo.