MURCIA/ El PSOE apremia al PP a mantener en buen estado los carriles bici ante el deterioro reinante y la falta de servicios

Juan Vicente Larrosa recuerda que hasta ahora los viales ‘se han diseñado al tuntún y, una vez abiertos al ciclista, se han abandonado a su suerte, por lo que en ocasiones se convierten en un peligro sobre todo cuando anochece’ 08-08-2017 08:53:43

PSRM PSOE

Peñaranda asegura que el estado del carril de Guadalupe está recibiendo muchas quejas vecinales, que reclaman alumbrado pero, «por lo que nos informan desde el Ayuntamiento, ni tiene luz ni se la espera».

El Grupo Municipal Socialista apremia al equipo de Gobierno, del PP, a mantener en buen estado los carriles bici existentes en el municipio ante el deterioro reinante y la falta de servicios, sobre todo de alumbrado.

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa recuerda que «los pocos carriles bici abiertos en este municipio se han diseñado al tuntún, sin conexión entre ellos y a veces compartidos con el peatón, que una vez puestos en marcha, se abandonan a su suerte». No obstante, da la bienvenida a los nuevos viales proyectados por el Ayuntamiento y presentados hoy, pero recuerda que «no solo hay que diseñarlos y ejecutarlos, sino también, y sobre todo, mantenerlos en buen estado, ya que algunos se han convertido en un auténtico peligro, sobre todo cuando anochece, y así se ha denunciado en el Observatorio de la Bicicleta algunas asociaciones como UMU en Bici».

En este sentido, el concejal y alcalde pedáneo de Guadalupe, Sebastián Peñaranda, informa de las quejas vecinales recibidas por el carril de la zona norte, que, «pese a estar muy frecuentado, se encuentra bastante deteriorado y sin iluminación, y por lo que nos informan desde el Ayuntamiento ni tiene luz ni se la espera».

Al respecto, Larrosa añade que, «igualmente, el carril bici que discurre desde la Fica hasta el límite del municipio con Beniel sigue sin alumbrado desde que robaron el cable de las farolas», por lo que apunta que «si sabemos de antemano del riesgo de vandalismo con el suministro eléctrico, lo lógico es buscar alternativas para evitarlo».

Asimismo, también hace hincapié en los aparcabicis que están cerrados y que, «aunque el equipo de Gobierno prometió abrirlos en junio, estamos en agosto y continúan igual de cerrados».