MURCIA/ El Ayuntamiento realizará mejoras en seis líneas de autobús entre Murcia y pedanías atendiendo a las sugerencias de los usuarios

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria ha enviado la Gobierno regional una propuesta de convenio para establecer una coordinación entre ambas administraciones con el fin de mejorar servicio público de transporte colectivo de viajeros en Murcia y su zona de influencia. 

El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha distintas mejoras en las líneas de autobús entre Murcia y pedanías, respondiendo así a las sugerencias de los usuarios.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha explicado que «nuestro sistema de transporte público está vivo y lo adaptaremos a las demandas de los usuarios porque queremos ofrecer el mejor servicio posible».

De esta forma, Fructuoso ha animado a los murcianos a que «nos trasladen sus necesidades de tal forma que podamos ajustar las distintas líneas a la demanda real».

Estas modificaciones son fruto del trabajo de los técnicos y del diálogo permanente con usuarios, la empresa y los trabajadores a través del comité.

Así las líneas que variarán o mejorarán sus frecuencias son las siguientes:

– Línea 28 Sangonera la Verde- Murcia: Pasará por la parada más cercana al IES Sierra de Carrascoy (denominada Casillas) a las 14.28 para que puedan utilizarlo los estudiantes al finalizar las clases.

– Línea 26 El Palmar- Murcia: La última expedición saldrá de La Arrixaca a las 22.20 horas para dar servicio a los trabajadores del centro hospitalario que finalizan su turno a las 22 horas.

-Línea 79 Javalí Viejo – Murcia: Se mejorará el horario de salida por la mañana desde Javalí Viejo a Murcia

-Línea 44C Barriomar-Ladera de Churra: Se amplía el número de expediciones concesionales de 47 a 63 semanales

-Línea 44 Barriomar-Oficina de Extranjería: Expedición de refuerzo a las 7.10 horas desde Barriomar que pasa a las 7.15 horas por Alameda de Colón

– Línea 30 Los Ramos – Murcia: la expedición de las 14.30 horas se prolonga a Zeneta con el fin de dar servicio a los estudiantes de la pedanía.

Propuesta de mejora urgentes al Gobierno regional

Por otra parte, Fructuoso ha informado que desde el Ayuntamiento se trabaja en colaboración con la Comunidad Autónoma en una propuesta de convenio para establecer una coordinación entre ambas administraciones con el fin de mejorar servicio público de transporte colectivo de viajeros en Murcia y su zona de influencia, creando así el Área Metropolitana.

Además, se ha realizado una propuesta a la Consejería de Fomento para poner en marcha distintas medidas de forma urgente que mejoren el día a día de los usuarios.

Entre las mejoras propuestas destaca que se permita la subida y bajada de viajeros en las paradas del municipio de Murcia de las líneas de concesión regional 1 (Alcantarilla-Universidad), 2A (Sangonera la Seca –  Alcantarilla – Murcia), 2B (Alcantarilla – Murcia), 3 (Alcantarilla – Hospital Virgen La Arrixaca) y 5 (Murcia – Alcantarilla – Polígono Industrial Oeste)

Asimismo, se solicita que los autobuses de concesión municipal puedan realizar una parada en la Glorieta de Beniel y en la Cruz Roja de Santomera y que la línea 70 pase dé servicio a los núcleos de Cañada de San Pedro y Venta del Pino.

Por último, en la línea Molina-Murcia se propone que subir y bajar pasajeros en la parada de Extranjería en ambos sentidos.

El Ayuntamiento realizará mejoras en seis líneas de autobús entre Murcia y pedanías atendiendo a las sugerencias de los usuarios - 1, Foto 1