MURCIA / Cinco trabajadores han perdido la vida en accidente laboral en la Región en lo que va de 2023

Tres de las víctimas mortales trabajaban en el sector del transporte. Uno de los empleados murió aplastado por la carga que transportaba, otro por inhalación de CO2 y el tercero en accidente de tráfico

ORM

Cinco trabajadores han perdido la vida en accidente laboral en la Región de Murcia en lo que va de 2023. Dos de ellos fallecieron en siniestros ocurridos fuera de la provincia.

Tres de las víctimas mortales trabajaban en el sector del transporte. Uno de los empleados murió aplastado por la carga que transportaba, otro por inhalación de CO2 y el tercero en accidente de tráfico. Un cuarto fallecido estaba empleado en una empresa agrícola y del quinto no se han facilitado datos todavía, según indica Juan Blázquez, responsable de Salud Laboral en CCOO.

Los cinco accidentes mortales se han producido entre febrero y lo que va de marzo. La CROEM publica hoy los datos definitivos de siniestralidad laboral del mes de enero; un período sin incidentes mortales pero con un total de 1.606 siniestros con baja, un 7,6% más que en el mismo mes del año anterior. El dirigente de CCOO explicaba que están a la espera de que Trabajo facilite una nueva herramienta para tener datos desagregados de siniestralidad.