MURCIA/ Casillas contará con un nuevo mercadillo a partir del mes de septiembre

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, está procediendo a la ampliación de otros mercados como el de Santa Cruz, Monteagudo, Patiño o Santiago y Zaraíche

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, junto con el presidente de la Junta Municipal de Casillas, Serafín Navarro, ha visitado la ubicación del nuevo mercadillo de Casillas que empezará a funcionar en el próximo mes de septiembre, informando así del inicio de la actividad de los nuevos puestos de venta ambulante adjudicados o preadjudicados.

En concreto este mercado de Casillas tendrá una capacidad para 23 puestos de 8 metros lineales (compuestos por módulos de 4 metros). Un total de 17 de los 23 puestos ya han sido adjudicados, y se han emitido nuevos llamamientos para cubrir el resto de vacantes, logrando así dar servicio a los vecinos de esta pedanía y cumpliendo así con una demanda vecinal.

Además, a través de la Concejalía se está procediendo a la ampliación de otros mercados como los ubicado en Santa Cruz y Monteagudo.

En Santa Cruz se contempla la creación de 7 puestos nuevos, para lo cual los interesados han sido citados para presentar la documentación necesaria a comienzos de septiembre. Por su parte, Monteagudo, que hasta el momento cuenta con un puesto, incrementará la capacidad hasta llegar a cerca 6 puestos. Los llamamientos a los solicitantes también se realizarán a principios del próximo mes.

Asimismo, la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia ha reactivado los mercados semanales de venta ambulante de Santiago y Zaraiche y de Patiño. El mercado de los martes en Santiago y Zaraiche ha pasado de contar con 2 puestos de venta a 20, aumentado la variedad y gama de productos ofrecidos. En el caso de Patiño pasa de 1 a 6 puestos, incorporando puestos de frutas y verduras, menaje y frutos secos.

Estas medidas forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Murcia en su apuesta por impulsar la actividad comercial de proximidad ofreciendo así nuevas oportunidades a los pequeños comerciantes y mejorando la oferta comercial para los vecinos de nuestras pedanías y barrios.