MURCIA/ Abre al público un nuevo aparcamiento con 373 nuevas plazas en La Flota

El Ayuntamiento encargará a Urbamusa la ejecución de los parkings de la avenida de El Palmar, junto al Alias, y de la calle Telegrafista Mathé, en La Paz

El aparcamiento disuasorio de la avenida Almirante Loaysa está desde hoy abierto al público y ofrece un total de 194 plazas. El alcalde José Antonio Serrano, acompañado de la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado este viernes las instalaciones. Desde el Ayuntamiento explican que éste es el primer aparcamiento disuasorios intermodal del municipio ya que cuenta con bancada del servicio de alquiler de bicicletas y con servicio de alquiler de motocicletas eléctricas y próximamente también dispondrá de patinetes de alquiler. Asimismo cuenta con paradas de autobús cercanas y una parada del tranvía a cerca de 500 metros.

Serrano ha anunciado que «este aparcamiento se suma a otros cinco que se habilitarán en la calle Catedrático José Meseguer de Espinardo, calle Telegrafista Mathé de La Paz, avenida Región Murciana, Ronda Sur-San Benito y avenida de El Palmar y que suman, en total, 1.800 plazas de aparcamiento disuasorio». El alcalde ha indicado que «de esta forma, se ofrecerán zonas de aparcamiento vigilado con conexión por transporte público al casco urbano y a otras zonas del municipio».

Los nuevos disuasorios que llegarán a Murcia

Los nuevos disuasorios que llegarán a Murcia L.O.

Estos nuevos parkings dispondrán de cargadores y plazas para vehículos eléctricos, para personas con movilidad reducida y aparcamientos para bicicletas.

 La inversión global es de alrededor de 2,8 millones de euros y, según las previsiones, la próxima Junta de Gobierno aprobará encargar a Urbamusa la ejecución de los parkings de la avenida de El Palmar, junto al Alias, y de la calle Telegrafista Mathé, en La Paz.