Multitudinaria marcha en Yecla en defensa del Monte Arabí

Protesta en Yecla / Antonio Munuera

Cadena Ser

Al grito y con consignas como “estas aquí para salvar el Arabí”, “no se toca el Arabí” o “el Altiplano libre de marranos” varios miles de persona se han manifestado esta mañana en Yecla recorriendo las principales arterias de la ciudad para exigir a la empresa que tiene previsto construir una explotación de ganadería porcina intensiva en las inmediaciones del Monte Arabí que desista de sus intenciones.

Según Alejandro Ortuño, portavoz de la plataforma convocante, Salvemos el Arabí y comarca ha señalado que lo único que puede parar el proyecto es que la empresa haga caso a la voluntad de todo pueblo y a la Asamblea Regional que en marzo promulgó una declaración institucional en contra de esta construcción que esquilma recursos naturales y pone en riesgo el medioambiente empezando por los acuíferos de la zona.

La alcaldesa de Yecla Remedios Lajara ha dicho que el protagonismo en este día es del pueblo de Yecla que ha salido de nuevo a la calle a mostrar su rechazo al proyecto.

Entre los manifestantes hemos podido ver a varios representantes de la política regional y nacional entre ellos el diputado nacional de Podemos, Javier Sánchez Serna, quien ha denunciado la hipocresía, ha dicho, del PP que se une a través del ayuntamiento y vota en contra en la Asamblea a la resolución presentada para proteger este entorno de estas macro-granjas.

Según fuentes de la Policía Local habrían participado entre 5.000 y 6.000 personas, llegadas de varios puntos de la geografía nacional