MULA/ Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil establecen pautas y recomendaciones ante la autorización de asistencia de público en los eventos deportivos

Ayuntamiento de Mula

Los responsables Covid de las asociaciones y clubes deportivos son los responsables del acceso y salida de los aficionados de las instalaciones

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha presidido este miércoles una reunión con Policía Local y Guardia Civil para determinar pautas y recomendaciones a las asociaciones y clubes deportivos ante la autorización de la asistencia de público en los eventos deportivos.

En el encuentro, en el que también han estado presentes los concejales de Deportes, Vicente López, de Personal, Alejandra Martínez, y el jefe del Servicio de Deportes, Gonzalo Piñero, se ha mostrado la preocupación en los accesos y salidas, cuya responsabilidad recae en los clubes, y se establecen pautas para que las entradas y salidas se realicen con la mayor seguridad.

Tanto Policía Local como Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las medidas de prevención y se contará con el apoyo del personal municipal que se precise para colaborar con las asociaciones y los clubes que, a través del responsable Covid establecerán un buen control de los asistentes que accedan a las instalaciones.

Esta tarde, además, se ha trasladado a los responsables de los clubes las pautas recomendadas para que los accesos cuenten con una seguridad y fluidez adecuada para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las instalaciones.

El alcalde, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia de la responsabilidad individual de todos los usuarios recomendando guardar las distancias y el uso indispensable de la mascarilla.

“De todos nosotros depende que seamos capaces de que la incidencia de la pandemia se sitúe en los niveles de este momento. Hemos sido capaces de reducir de forma muy importante los casos positivos y ahora es el momento, con nuestra responsabilidad individual, garantizar que la situación se mantenga de la mejor manera posible y podamos disfrutar de las fechas señaladas que se aproximan con total garantía”, explicaba Juan Jesús Moreno.

Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil establecen pautas y recomendaciones ante la autorización de asistencia de público en los eventos deportivos - 1, Foto 1