-
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte del menor, de dos años y medio
-
El Ayuntamiento del municipio ha decretado dos días de duelo oficial
Un niño de dos años y medio ha muerto este martes en Valls (Tarragona) por lo que podría ser un golpe de calor tras quedar encerrado en el interior de un coche. El aviso lo ha dado un viandante a las 15.06 horas y los bomberos han trasladado una dotación para sacar al menor del vehículo, que se encontraba estacionado en una calle de un polígono industrial de la localidad.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha acudido con una ambulancia medicalizada y le han practicado las maniobras de reanimación sin éxito. Finalmente, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, según han confirmado fuentes policiales a RTVE en Cataluña.
El padre, atendido psicológicamente por los Mossos
Según la policía autonómica, el padre del niño iba a trabajar y tenía que llevar al menor a algún sitio, pero se le olvidó y lo dejó en el coche, donde estuvo unas cuatro horas, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas aproximadamente.
El progenitor, que no está detenido, ha sido atendido psicológicamente por los Mossos en la comisaría, aunque no creen que pueda declarar a lo largo de esta jornada por su estado.
El Ayuntamiento de Valls ha convocado para este miércoles a las 12 horas un minuto de silencio en recuerdo del menor. También ha decretado dos días de duelo oficial, según ha publicado el consistorio en su cuenta de X.
La localidad tarraconense está este martes en aviso amarillo de la Aemet por altas temperaturas, con máximas que pueden llegar a los 36 grados.
Presumiblemente también a causa del calor, el pasado fin de semana, una trabajadora del servicio de limpieza de la zona centro de Barcelona falleció al acabar su jornada de trabajo, entre las 14:30 y las 21:30 horas, por lo que el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo