Muere un hombre de 24 años tras ser agredido con un palo en Santomera

Un individuo de 40 años ha sido detenido como presunto autor del crimen. La hipótesis es una discusión entre agresor y víctima, que habitaban la misma vivienda, por problemas de convivencia

Un hombre de 40 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su compañero de vivienda, de 24 años, a consecuencia de los golpes infligidos con un palo en una calle de Santomera, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

La agresión se ha producido poco antes de las 4:00 horas de este miércoles en la calle de San Jaime, en el conocido como callejón de los Maceteros, cuando un joven ha resultado gravemente herido a consecuencia de los traumatismos causados por los golpes realizados con un palo, entrando en parada cardiorrespiratoria.

Un testigo presencial de la agresión, Bilal Afraj, ha declarado a EFE que ha oído gritos, se ha acercado y ha visto cómo el agresor comenzaba a propinar golpes en la espalda y un costado a la víctima con un palo mientras le recriminaba haberle quitado un cigarrillo. Afraj, quien ha asegurado que ambos presentaban síntomas de embriaguez, ha relatado que, una vez que el agresor ha derribado al compañero de vivienda, le ha seguido golpeando en el suelo con el palo, además de propinarle numerosas patadas.

El testigo ha indicado que agentes de la Policía Local de Santomera han llegado al lugar del crimen y han intentado reanimar a la víctima, que se encontraba sin pulso, hasta la llegada de la unidad médica de Emergencias, cuyo personal sanitario ha continuado con las maniobras de resucitación sin éxito.

Afraj ha afirmado que víctima y agresor son vecinos del barrio, ya que vivían a unos cien metros de donde se produjo el crimen, y no eran «problemáticos». Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una unidad móvil de Emergencias, cuyos sanitarios continuaron con la asistencia al herido, que, finalmente, falleció.

Las mismas fuentes han señalado que la hipótesis que manejan los investigadores de la Guardia Civil es que el agresor y la víctima, que habitaban la misma vivienda, iniciaron una discusión originada por problemas de convivencia.

Los agentes de la Policía Local han permanecido custodiando la escena del homicidio hasta la llegada de la Guardia Civil y las autoridades judiciales que han ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para realizarle la autopsia.