Muere un hombre apuñalado durante una reyerta en La Unión

Otras dos personas resultaron con heridas graves por arma blanca, tras una pelea por un asunto de drogas en la vía pública. El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil

LA VERDAD

Un hombre, de 38 años y de origen magrebí, falleció apuñalado esta madrugada en La Unión tras una pelea en la que participaron varias personas. Asimismo, hubo otros dos varones que resultaron heridas durante la reyerta. Los hechos se produjeron en torno a la una de la madrugada cuando tres individuos iniciaron una discusión junto a un inmueble, en la calle Santa Obdulia. Al parecer, dos hombres, también de origen magrebí y de unos 40 años, acudieron al domicilio, situado en el número 13 de la vía, para exigir al morador el pago de una deuda contraída por asuntos de drogas. En ese momento, comenzó una discusión y el deudor acuchilló en el pecho, cerca del corazón, a uno de los que le exigía el dinero. El agresor y el otro contendiente también sufrieron heridas graves por arma blanca.

Dos vecinos de la zona llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias a las 01.03 horas informando que se oían ruidos y rotura de cristales.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Loca, una Unidad Móvil de Emergencias (UME) y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ambas, de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Los sanitarios certificaron la muerte de uno de los implicados a causa de la puñalada que presentaba en el tórax. Por su parte, los otros dos heridos fueron atendidos y posteriormente trasladado al hospital de Santa Lucía.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cartagena detuvieron, poco después, en el centro hospitalario a uno de los presuntos autores, quedando pendiente la detención del otro autor, el cual estaba siendo intervenido quirúrgicamente por las heridas que presentaba.