El ensayista y profesor universitario, fallecido en Ibiza a causa de un cáncer, se hizo popular por su obra ‘Historia general de las drogas’
EFE
El filósofo Antonio Escohotado ha fallecido este domingo en Ibiza a los 80 años de edad, según , según ha confirmado su familia a través de Twitter.
«Descanso en paz arropado por mi familia», reza el mensaje difundido en la cuenta a nombre del pensador, que residía en la isla balear aquejado de cáncer.
El ensayista y profesor universitario, nacido en 1941, se hizo popular por su obra ‘Historia general de las drogas’ y fue un habitual en tertulias de televisión.
A Ibiza, la isla donde ha fallecido, llegó en 1970 con una plaza de funcionario y allí fundó la discoteca Amnesia. El filósofo y escritor contó esa experiencia en el libro ‘Mi Ibiza privada’ (Espasa, 2019) y la recuperó en ‘Antonio Escohotado’, un documental biográfico de la serie ‘Ibiza habla’, escrito y dirigido por Samaj Moreno y en ‘Los penúltimos días de Escohotado’, un libro del periodista Ricardo F. Colmenero, ambos publicados el año pasado.
Escohotado cumplió una condena de dos años de cárcel en la prisión de Albacete después de verse envuelto en una historia de tráfico de drogas con la mafia corso-marsellesa.