Llegaron a retener al vigilante de seguridad mientras localizaban y trataban de abrir varias cajas fuertes
LA OPINIÓN
Tres de la mañana, septiembre de 2021. Varios encapuchados asaltaban la empresa Golosinas Vidal, en Molina de Segura. Los atracadores llegaron a retener al único vigilante de seguridad que se encontraba activo mientras localizaban y trataban de abrir varias cajas fuertes. Los asaltantes lo retuvieron mientras llegaban hasta las cajas fuertes para forzarlas, algo que consiguieron hacer. Fueron cuatro los que entraron en las instalaciones, pero los investigadores tuvieron claro desde un principio que contaron con cómplices, que estuvieron realizando tareas de vigilancia en el exterior del recinto empresarial.
Ahí arrancó la investigación que ahora ha dado sus frutos, con el arresto de tres sospechosos en Barcelona, Valencia y Molina de Segura, indica la Policía Nacional. En la operación se han decomisado varios vehículos y la herramienta utilizada para la perpetración de diferentes robos con fuerza.
A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, detención ilegal, robo con violencia e intimidación, robo de uso de vehículo a motor y cuatro delitos de robos con fuerza.
Cuantioso botín
El día del asalto en Molina, «los autores, perfectamente preparados con una herramienta especializada y equipos de transmisiones, contaron con el apoyo exterior de otros dos varones también encapuchados que les informaban de los posibles movimientos de vehículos policiales en la zona, logrando forzar dos cajas fuertes y apoderándose de una importante cantidad de dinero».
«La investigación desarrollada por agentes especializados de la Policía Nacional, permitió relacionar diversos robos cometidos en días posteriores en diferentes empresas de Molina de Segura y Sangonera la Verde, y que habrían sido perpetrados con el mismo modus operandi por individuos de similares características, siendo en todos ellos el objetivo final apoderarse del contenido de las cajas fuertes de las empresas para disponer del dinero en efectivo que pudiera haber en su interior», prosigue la nota.
Durante más de dos años los investigadores han podido demostrar fehacientemente la existencia de este grupo criminal que, de forma itinerante, se desplazaba por todo el territorio nacional para la comisión de robos especializados en grandes empresas, logrando su plena identificación y elaborando un importante dispositivo de búsqueda y localización de todos los implicados.