Unión Molinense. Despierta la esperanza en la afición con un equipo competitivo que dirige el técnico Sergio Sánchez desde el banquillo
LA VERDAD
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida», reza la canción ‘Pedro Navaja’ de Rubén Blades. Le viene como anillo al dedo para explicar la situación de la Unión Molinense, que obtenía este verano los derechos federativos del Archena Sport, club con el que mantiene una estrecha relación, y lograba así una plaza en Tercera RFEF.
Juan Fabrilo Perea preside la Unión Molinense, que ha conseguido devolver la esperanza al fútbol local, que llevaba siete años sin pisar un terreno de juego en la categoría tras los proyectos deportivos fallidos del CD Molinense y el CF Molina.
UNIÓN MOLINENSE
-
PLANTILLA .
-
Porteros Hugo Guill y Pepe
-
Defensas Iván Zaragoza, Antonio Ortiz, Marco, Txiki, Garnés y Ntolo
-
Centrocampistas Champi, Matallana, Toni Vela, Juan Martínez, Nico y Carlos
-
Delanteros Nacho López, Aimane, Samuel y Renato
-
CUERPO TÉCNICO .
-
Entrenador Sergio Sánchez
-
Segundo entrenador y preparador físico Juanvi
-
Entrenador de porteros Hernán
-
Delegado Paco Illán
La motivación es fuente de inspiración para un equipo que se ha tenido que construir prácticamente de la nada, con muy poco tiempo para maniobrar, pero que sabe de la oportunidad que tiene entre manos. Aún así, no hay más objetivo deportivo esta temporada que la permanencia, conscientes de la gran competencia que existe en la categoría y lo cara que se paga la salvación.
La directiva ha apostado por Sergio Sánchez, ex futbolista y técnico que conoce bien la categoría. El míster viene de cuajar una buena temporada en el Caravaca y ahora toma los mandos de una Unión Molinense con mucho trabajo por delante, como se ha demostrado en pretemporada.
«Se ha intentado hacer un equipo a la altura de la categoría, pero el mercado estaba muy comprometido y no hemos contado con tiempo suficiente para hacer la plantilla que nos hubiera gustado», se asegura desde la directiva, que confirman que «aún así, hay que creer firmemente en las posibilidades de este equipo y que gane la confianza necesaria como para que rinda al cien por cien».
El regreso del fútbol nacional a Molina de Segura no ha pasado desapercibido y así se pudo constatar ya en los partidos de Copa Federación, donde las gradas del Sánchez Cánovas registraron una buena entrada. Juan Fabrilo Perea y el resto de la directiva saben de la importancia de enganchar a la afición porque su papel en los partidos de casa puede ser fundamental dada la gran igualdad que existe en la categoría.